miércoles, diciembre 17, 2008

OTRA VEZ SERA...


¿Te acecinaron o te acecinaste?
¿Abrirás las ventanas
o solo cambiaras las manillas?
¿Expulsaras los terrores del suelo
o dejaras
que el reloj marque las horas
mientras se pudren las primaveras?
¿Quién te bajo de la ilusión
para encerrarte en los diccionarios?
¿Quién exprimió de tus abrazos
las estrellas
que esterilizas los cantos de acogida?
Tus recuerdos me atacan
como noticias de guerra
y las hilachas de tus bailes
se vuelcan contra mí
cuando me contrastas
con el torrente de tus amores perdidos.
No son más canciones, los tangos en tu casa
si no la historia de los desastres
que me precedieron.
Salí a buscarte una sonrisa y me dejaste esperando
tal vez
fue el mismo reloj que te paraliza
o la esperanza te asusta
quien sabe si me esquivas
porque mi aspecto te cansa
o mis canciones obligan a mirar a tus escombros...
Bueno
no hay peor sordo que el que no quiere oír
dicen...
pero de discapacidades
no quiero a hablar esta noche
mas bien espero que las alegrías perdidas
se reencuentren en tu rostro
y que el desencuentro que te sigue
no me tome como rehén de tu dolor.
Besaría tus botas si eso te hace florecer
pero el cuero nunca ha sido buen fertilizante
No te entretengas lanzándome clavos
ya no tengo sangre para derramar
la perdí …
cuando te conocí la vez anterior

No hay comentarios.: