jueves, diciembre 18, 2008

¿QUIÉN MATO A MARILYN?


Mojada la conciencia como sábana sucia
Inacción en mis manos
Vuelo contra un muro
Nos contaron historias de reyes felices
y somos todos esclavos
¡Pero ella también quiere ser bella!
Me persiguen las vistas cada vez más sensuales
se levantan los ídolos
pragmatismo, emoción
El dinero lava... limpia... sonríes
se deshace mi alma y no hay nada allí
No me obligues a amarte si no te interesa
Virulencia de clases
Competencia feroz
Nos sortean la alegría como oferta barata
otra venta, otra tregua
otra historia de amor que no pudo existir
Enjuagues de alcohol que golpean las mentes
noches de bohemia, ¿apoyadas en que?
¿Quién se compra la vida como canasta de juegos?
No tan cerca que queme
ni tan lejos que enfríe
sólo buscan espacio por si quieren huir
Los himnos del momento son clichés de propaganda
palabras gastadas que no provoquen dolor
Y vuelvo a mirar casi sordo y tranquilo
un baile de harapos
es tu corazón agotado
La belleza seduce liquidando inocencias
no volverá a ser lo mismo
después de estar allí
Me venden tus presagios como soñadora certera
y los oráculos son vuelos de paloma asustada
Las cuestiones eternas son adornos de fiestas
lavadora de conciencias
alivios de ocasión
Hormigueos humanos, pasillos repletos, reguero de nervios
horas y horas de equilibrio precario
¡Pero ella también quiere ser bella!
¿Cómo te explico preciosa que no estás a la venta?
La edad son las huellas que te marcan el alma
no se borra con lifting, ni lápices de pintura
Nos arreglan la vida con leyes morfológicas
cirugía de elástico para cuerpos de metal
Millones lloran justicia
Millones reclaman dolor
“ Mariposa de ensueño
te pareces a mi alma
y te pareces a la palabra...”
¡Mentira!
¡Pero ella también quiere ser bella!

No hay comentarios.: